facebook comscore
Paso a paso del programa para la reducción de multas del SAT

Paso a paso del programa para la reducción de multas del SAT

Activo martes 06 de septiembre de 2022 -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó un programa para tener hasta el 100 por ciento de reducción de multas fiscales por incumplimiento en las declaraciones previas a 2022. Para poder ser parte del programa, será necesario generar una línea de captura en la página web del SAT.

De acuerdo con el órgano administrativo desconcentrado, hay dos supuestos para que la multa tenga una reducción. En primer lugar, puede aplicarse si el SAT notifica una multa y ya inició el cobro de la misma, el descuento podrá ser de hasta 90%. Adicionalmente, si ya realizó un requerimiento y una multa, pero no ha solicitado el pago, el descuento sería del 100%.

Para obtener la reducción de multas será necesario ingresar al portal de la dependencia pública en Internet y seguir los siguientes pasos:

- Seleccionar el apartado Otros trámites y servicios y elegir Ver más.

- Elegir la casilla Aclaración, asistencia y orientación electrónica.

- Dar clic a Presenta tu aclaración como contribuyente y leer el proceso a hacer.

- Posteriormente, se debe de seleccionar Ejecutar en línea.

- Se abrirá una nueva pantalla y deberá de ingresar el RFC con homoclave y la contraseña.

- Seleccionar de Servicios o solicitudes.

- Dirigirse a Servicio de aviso.

- Irse a la opción de Descripción de servicio para seleccionar la opción Trámite.

- Cuando se desplieguen las opciones, se deberá de elegir la opción Reducción de multas VIG 74 CFF.

Cada usuario deberá de llenar la solicitud, en el apartado Dirigido A, se deberá de escribir el nombre de la administración desconcentrada de recaudación que corresponda al domicilio fiscal. El nombre de la autoridad se podrá observar en el Servicio de aviso, o bien escribir Autoridad a la que corresponde.

Por su parte, en asunto se deberá de escribir: "Solicitud de línea de captura con reducción de multa". Finalmente, en la descripción el usuario tendrá que escribir: "se solicita, me envíen a mi correo -se escribe el correo electrónico-, línea de captura para el pago del importe de mis multas ya reducidas conforme a la regla 2.14.15 de la RMF".

Después, se tendrá que enviar la solicitud y la autoridad mandará la línea de captura al correo electrónico proporcionado. Sin embargo, si la multa fue controvertida, podrá seleccionarse el botón Adjuntar archivos para anexar el acuse de desistimiento presentado previamente ante la autoridad correspondiente. Después de anexar los archivos, se podrá enviar, la página generará un folio para conocer el estatus del trámite.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -