facebook comscore
Pemex repetirá votaciones en 4 secciones por duda razonable: María Luisa Alcalde

Pemex repetirá votaciones en 4 secciones por duda razonable: María Luisa Alcalde

Nación viernes 14 de enero de 2022 -

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo (STPS) dio a conocer que el sindicato de Pemex validó el resultado de la votación para elegir al nuevo secretario general en 32 de las 36 secciones sindicales y aseguró que habrá “piso parejo”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezada el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que el proceso se repetirá en cuatro secciones por el concepto de “duda razonable”.

Recordó que los candidatos tendrán un espacio para presentar su campaña y propuestas en la conferencia matutina, tal como indicó el mandatario, para que los trabajadores de Pemex puedan realizar una elección con decisión.

Las secciones donde se repetirán las elecciones son:
Sección 10 en Minatitlán, Veracruz
Sección 34 en Ciudad de México
Sección 38 en Salina Cruz, Oaxaca
Sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche

Detalló que el concepto de “duda razonable” es un nuevo concepto que se incluye en la reforma laboral y cuando se tienen diversos supuestos, el centro de trabajo repetirá la votación en febrero.

Cabe mencionar que esto es la primera etapa del proceso de elección del nuevo secretario general, la cual se realizará de manera final el 31 de enero a través del voto electrónico el cual es una herramienta confiable y que garantiza la secrecía del mismo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -