facebook comscore
Periodista del NY Times asegura tener información sobre caso García Luna

Periodista del NY Times asegura tener información sobre caso García Luna

Global viernes 21 de febrero de 2020 - 15:24

La Fiscalía Este de Nueva York puede incriminar a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el gobierno de Felipe Calderón.
El periodista Alan Feurer del diario New York Times reveló el pasado 21 de febrero a través de Twitter, explicó que los fiscales de NY que acusan a García Luna tienen pruebas como intercepciones de comunicaciones.
Además de registros migratorios, financieros, declaraciones, documentos y videos relacionados con narcotráfico del ex funcionario mexicano.
“Aquí un vistazo a algunas de las pruebas que los fiscales tienen contra Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa [...] Incluye comunicaciones interceptadas (no necesariamente de García Luna) y descargas de sus dispositivos electrónicos”, señaló el periodista en tweet, con una captura de pantalla del archivo.
Además fue vinculado el pasado 24 de enero con Iván Reyes Arzate, quien fuera director de la División Antidrogas de la Policía Federal, el cual se entregó y declaró culpable por vender información al Cártel de los Beltrán Leyva, por 3 millones de dólares, además de tener pendiente un caso con relación a tráfico de cocaína con el Chapo Guzmán.
Por su parte, el abogado de García Luna dijo que el ex funcionario no ha tenido contacto con su familia, ni visitas, más que con él. Además dijo que los cargos presentados en contra de García Luna son insuficientes, y que “no está negociando su culpabilidad”:
Por último el el Fiscal de NY señaló que las autoridades buscan culparlo de casos ocurridos por más de dos décadas.
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -