facebook comscore
Perrito rescatista de Querétaro encuentra con vida a persona en Turquía

Perrito rescatista de Querétaro encuentra con vida a persona en Turquía

Global viernes 10 de febrero de 2023 -


Update México

Balam, un perrito queretano de la Cruz Roja, y su manejador Edgar Martínez lograron rescatar con vida a una de las víctimas del terremoto que ocurrió el pasado lunes en la frontera entre Turquía y Siria.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió un video en el que Edgar Martínez, uno de los rescatistas que envió México a las zonas afectadas, relata que a primera hora de este viernes comenzaron a trabajar en un edificio en Turquía, donde Balam localizó con vida a una persona de entre 35 y 40 años de edad.

“El trabajo de los perros hoy por hoy es satisfactorio, nos sentimos muy bien, nos sentimos muy comprometidos con el pueblo mexicano, y agradeciendo su respaldo, creo que estamos dando buenos resultados en Turquía”, dijo

Cabe resaltar que Balam es uno de los hijos de Athos, el perro rescatista que fue envenenado junto con Tango en la ciudad de Querétaro, y por cuyo caso condenaron a 10 años de cárcel a su agresor en agosto del año pasado. En aquella ocasión, Balam también comió de las salchichas envenenadas, pero sobrevivió. En Turquía también se encuentra su hermano Orly.

México envió un total de 150 elementos de rescate, incluyendo perritos rescatistas, a las zonas siniestradas de Turquía. Hasta ahora, han reportado el rescate con vida de 3 personas, así como de 11 cuerpos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -