facebook comscore
Pese a desaparición de Fonden habrá apoyo a damnificados del Sureste

Pese a desaparición de Fonden habrá apoyo a damnificados del Sureste

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 15:05

Claudia Bolaños

“Decían que si desaparecía el Fonden ya no iba a haber apoyo para los damnificados. Estamos apoyando en Tabasco, estamos apoyando en Chiapas, estamos apoyando en Veracruz, en el sureste (y) ya no está en Fonden”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido dio a conocer que son las mismas dependencias las que apoyan y que incluso “muchísimo más que lo que hacía el Fonden”.

Y al terminarse el Fonden, se acabó la corrupción que había en el Fonden, que compraban víveres, enseres, a precios elevadísimos, y que ahora se entregarán a los afectados del mes pasado por las lluvias mayores y atípicas de los últimos 70 años, resaltó.

En su conferencia, mencionó que antes se tenían proveedores preferidos por la Secretaría de Gobernación, desde donde manejaban el Fonden, para repartir recursos que se quedaban en manos de contratistas, proveedores, servidores públicos y no le llegaba a la gente.

Ahora en los estados afectados ya hay un censo para apoyarlos. “En el caso de Tabasco y de Chiapas ¿qué se hizo ya? Un censo de todas las viviendas inundadas de todas las familias que fueron afectadas. Hice el compromiso desde el principio de que se salieran de sus casas, que lo más importante era la vida, que buscaran refugio, que se protegieran, que lo que se perdiera de bienes materiales iban a ser repuestos, se les iba a ayudar, pero que lo importante es que no perdiéramos vidas humanas”.

Sobre el censo hizo saber que “salieron un poco más de 200 mil viviendas afectadas, inundadas, debe de haber alrededor de 600 mil viviendas, hogares en Tabasco, y 200 mil inundadas, estamos hablando de 35 por ciento de todas las casas que se inundaron”. “salieron un poco más de 200 mil viviendas afectadas, inundadas, debe de haber alrededor de 600 mil viviendas, hogares en Tabasco, y 200 mil inundadas, estamos hablando de 35 por ciento de todas las casas que se inundaron”.

“Y se están entregando 10 mil pesos por familia para la limpia de las casas, de las 200 mil, de manera directa, a partir del censo que se realizó. Y luego vienen ya los enseres.

Fíjense cuántos (que) no hay producción para todas las estufas y los refrigeradores que se van a necesitar. Se han portado muy bien los fabricantes, aprovecho para agradecerles porque se está comprando en las fábricas, voy a mencionar dos fábricas: Mabe, Vasconia”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -