facebook comscore
Petroleros esperan segunda ola de Covid y golpe a precios

Petroleros esperan segunda ola de Covid y golpe a precios

Activo jueves 13 de agosto de 2020 - 00:14

Agencias

Mientras la mezcla mexicana de crudo de exportación en la última semana solo alcanzó tres días a romper el techo de los 40 dólares por barril, ayer cerró en 40.57 según datos de Pemex, los países productores de la OPEP se preparan para un segundo golpe de la pandemia Covid-19 al mercado energético.
La OPEP advirtió que la demanda mundial de petróleo caerá más de lo anticipado este año debido a la pandemia de coronavirus y la recuperación del próximo año encara una gran incertidumbre, dejando en evidencia las dificultades que enfrentan el grupo y sus aliados para apoyar al mercado.
La demanda mundial de crudo bajará en 9.06 millones de barriles por día (bpd) este año, de acuerdo al reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el mes anterior había previsto un declive de 8.95 millones de bpd en el consumo.
"Los precios del petróleo y productos derivados en el segundo semestre de 2020 continuarán siendo impactados por las preocupaciones en torno a una segunda ola de infecciones de coronavirus y mayores existencias globales", subraya un informe de la OPEP.
Los precios del petróleo se derrumbaron porque las restricciones por el coronavirus paralizaron los viajes y la actividad económica.
La OPEP aseguró que la histórica caída anual del consumo petrolero a raíz de la pandemia será algo mayor de lo previsto hace un mes; revisión que es atribuida al freno de las actividades económicas "en algunos países" durante el segundo trimestre y que fue mayor de lo estimado inicialmente.
Para 2021, la OPEP espera, en base a una mejora de la situación epidemiológica en el planeta, un incremento interanual de 7 mbd, hasta una media de 97.63 mbd.
Eso sí, estos pronósticos parten del escenario de que "el Covid-19 será contenido en gran medida a nivel mundial, sin mayores trastornos para la economía global", resaltan los expertos de la organización.
No obstante, recuerdan la incertidumbre que aún prevalece sobre la evolución futura de la pandemia y su impacto en el mercado petrolero, por lo que estiman necesario que los productores del llamado "oro negro" mantengan limitada su oferta y que los consumidores incentiven el consumo energético.
A este respecto, no solo se refieren al recorte de suministros pactado en abril por los trece miembros de la OPEP y sus diez aliados independientes, entre ellos Rusia, que rige desde mayo pasado, sino que también esperan que otros productores rebajen su bombeo para apuntalar la cotización del barril.
"De cara al futuro, la evolución de los precios del crudo y de los productos en el segundo semestre del año seguirá viéndose afectada por la preocupación por una (eventual) segunda oleada de infecciones y el aumento de las existencias (reservas de crudo) mundiales", advierten.
"Esto apunta a la necesidad de seguir esforzándose por apoyar el reequilibrio del mercado", indica el análisis de la OPEP




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk demanda a EU cesen aranceles Activo
2020-09-24 - 00:28
El comercio se recupera de mes a mes Activo
2020-09-24 - 00:27
+ -