facebook comscore
Pide Morena colocar semáforos y señalización en accesos a L-12 del Metro

Pide Morena colocar semáforos y señalización en accesos a L-12 del Metro

Ciudades miércoles 19 de agosto de 2020 - 13:55

Por Javier Torres

La diputada morenista Guadalupe Aguilar Solache impulsó una Proposición con Punto de Acuerdo para solicitar a las autoridades de la Ciudad de México, y de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la colocación de señalizaciones y realización de adaptaciones necesarias a la salida de las estaciones de la Línea 12 del Metro, con el objetivo de prevenir percances viales y peatonales en la avenida Tláhuac.

Durante su intervención en la Sesión virtual de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso capitalino, la legisladora detalló que la longitud de la llamada Línea Dorada, es de 24 mil 633 kilómetros, y cruza por las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac.

Al presentar su razonamiento, Aguilar Solache expuso que entre enero y marzo de este año, la Línea 12 reportó una afluencia de 32 millones 133 mil 196 personas; aproximadamente 10% de los 381 millones 942 mil 298 usuarios totales del sistema.

Para la legisladora, las instalaciones de la Línea 12 son vanguardistas por contar con sistemas de elevadores, lo que garantizar el acceso incluyente, además de estar libre de ambulantaje, contar con sanitarios y estar bien señalizadas. Pese a ello, dijo, "es necesario dotar también de medidas de movilidad seguras para que las personas usuarias de ésta línea puedan ingresar y salir de las estaciones”.

Explicó que en las estaciones; Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán, Culhuacán y Atlalilco los usuarios tienen que sortear la circulación vehicular con el consecuente riesgo para su integridad.

“Con esta medida, no solo se beneficiará a las personas peatonas sino también a las automovilistas, ya que permitirá reducir significativamente el riesgo de accidentes como los atropellamientos y choques”, destacó la Legisladora.

De acuerdo con el Estudio Origen-Destino 2017, coordinado por el INEGI, México ocupa el noveno lugar en muertes por accidentes de tránsito, incluidos los atropellamientos a peatones. Además, se reportaron 367 mil 789 accidentes de tránsito, de los cuales, 241 mil 285 involucraron a un vehículo; 13 mil 153 fueron atropellamientos.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -