facebook comscore
Plantas de Manufactura Eléctrica asiáticas podrían ubicarse en México para exportar a EU

Plantas de Manufactura Eléctrica asiáticas podrían ubicarse en México para exportar a EU

Nación miércoles 17 de mayo de 2023 -

El presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), Salvador Portillo ha señalado que hay interés de varias empresas estadounidenses de reubicar sus plantas de manufactura eléctrica de Asia a México.

Señaló que de ser así esta inversión superaría los 52,000 millones de dólares, la cuale podría concretarse en los próximos años.

No obstante enfatizó que para que esto se logre, es importante que exista suficiente infraestructura, la cuale debe ser instaladas en el norte del país.

Afirmó que esta inversión es para desarrollar circuitos impresos y semiconductores, pues con la pandemia se rompieron cadenas de valor, por lo que ahora se busca que, ante una crisis, existan proveedores más cercanos a Estados Unidos.

Sin embargo el presidente de la Caname sostuvo que no se darán más concesiones de agua a las Industrias en 16 estados del norte del país, pues afirmó que las empresas deben instalarse donde hay acceso a la energía, telecomunicaciones e Infraestructura.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -