facebook comscore
Pobladores de Tecali exigen que reos no sean trasladados a su localidad

Pobladores de Tecali exigen que reos no sean trasladados a su localidad

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 17:29

Durante la mañana de este martes, alrededor de 200 pobladores del municipio Tecali de Herrera, Puebla, realizaron una manifestación a las afueras de la Presidencia por motivo del traslado de presos a la cárcel ubicada en la localidad.

Con anterioridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había señalado que se llevarían reos del penal de Huejotzingo a diferentes centros penales del estado, entre ellas la de Tecali, para evitar contagios de coronavirus.

Debido a dicho anuncio, pobladores de la zona se postraron a las afueras del inmueble, demandando al edil Erasto Amador que no ceda al traslado, ya que no existen condiciones, y las existentes no son óptimas, para que los presos sean instalados en la cárcel de la localidad. Además destacaron que transportarlos podría traer consigo consecuencias, entre ellas que uno de los encarcelados esté contagiado, y con ello presentarme más casos de COVID-19.

Por otra parte, resaltaron que no hay elementos de la policía suficiente para su adecuada vigilancia, y que en el caso de presentarse una fuga, se desataría una ola de violencia.

Juan Aguilar
Información de DesdePuebla
Foto Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -