facebook comscore
Por tiroteo, consulado de México en Texas ofrece ayuda a connacionales

Por tiroteo, consulado de México en Texas ofrece ayuda a connacionales

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

La oficina del Consulado de México en Texas expresó su apoyo a la comunidad mexicana que haya resultado afectada a causa del tiroteo en la escuela de Uvalde. En caso de requerir ayuda, los paisanos podrán comunicarse con la dependencia.

Por medio de las redes sociales del Consulado de México en Eagle Pass, se compartió la línea de emergencia (830) 281 1952 para que los mexicanos reciban ayuda consular o pueden enviar un mensaje directamente a sus redes sociales.

Además, los connacionales pueden comunicarse al 1-877-639-4835 en caso de estar en Estados Unidos, o al 520-623-7874

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no reportó si algunos mexicanos resultaron afectados por el tiroteo.

Al menos 20 personas fallecieron, entre ellas 18 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de Uvalde, en Texas. El agresor de 18 años también perdió la vida, dio a conocer el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El gobernador dijo que el sospechoso, a quien describió como un adolescente local y ciudadano estadounidense, también había "fallecido", y agregó que "se cree que los policías que respondieron lo mataron".

En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -