facebook comscore
Presentan protocolo para manifestaciones y bloqueos en CDMX

Presentan protocolo para manifestaciones y bloqueos en CDMX

Ciudades viernes 08 de noviembre de 2019 - 17:10

El gobierno de la Ciudad de México presentó el protocolo de actuación para atender los bloqueos y manifestaciones en vialidades primarias, con el objetivo de garantizar libertad de expresión y libre tránsito.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez explicó que este marco de actuación fue elaborado por 10 especialistas en derechos humanos, gracias a estudios y dos encuestas a dirigidas a la ciudadanÍa.

Este marco consiste en los siguiente:

-Realizar acciones de prevención para canalizar las demandas de las personas y salvaguardar los derechos de terceros, en caso de que se tenga conocimiento previo de un bloqueo.

-Monitorear la movilidad, para ofrecer vías alternas y garantizar la movilidad de los capitalinos.

-Dialogar con los participantes del bloqueo y facilitar la comunicación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina, en caso de que lo requieran.

-Buscar estrategias para agilizar la circulación en la zona afectada y proponer formas alternas de protesta con el fin de liberar las vías primarias.

-Los policías que resguarden la manifestación, deberán estar identificados y desarmados.

La funcionaria recalcó que el gobierno capitalino siempre se mantendrá abierto al diálogo y garantizó que no se hará uso de la fuera policial.

El marco de actuación se publicará en la Gaceta Oficial el 11 de noviembre y será vigente al siguiente día.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -