facebook comscore
Presidente de Guatemala, indeciso por asistir a la Cumbre de las Américas

Presidente de Guatemala, indeciso por asistir a la Cumbre de las Américas

Global viernes 03 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, aún no decide si participará en las Cumbre de las Américas, la cual se realizará el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California.

“Aún no está confirmado todavía”, afirmó el canciller guatemalteco, Mario Búcaro en referencia al viaje del mandatario Giammattei al encuentro regional que este año sería la novena edición.

El funcionario guatemalteco recalcó que el jefe de estado sigue “evaluando todas las opciones”; sin embargo, reconoció que Guatemala “estará representada sin duda alguna en la cumbre” a través de una comitiva de “alto nivel”.

En ese sentido, Búcaro sí asistirá a la Cumbre de las Américas para representar al país centroamericano en una reunión que ha sido cuestionada por varios mandatarios, principalmente por el mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En un evento público, realizado el pasado 17 de mayo, el presidente Giammattei aseveró que Estados Unidos “no lo iba a invitar”, posteriormente, en esa misma ocasión dijo: “Yo ya mandé a decir que no voy a ir”.

Pero fue hasta el 23 de mayo cuando el gobierno de Guatemala informó oficialmente que fue invitado por la Cumbre de las Américas por la Casa Blanca.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -