facebook comscore
Presidente de Iberdrola pide perdón por llamar “tontos” a españoles que consumen luz en el mercado regulado

Presidente de Iberdrola pide perdón por llamar “tontos” a españoles que consumen luz en el mercado regulado

Global sábado 07 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, pidió perdón por llamar “tontos” a los españoles que consumen luz a través del mercado regulado, luego de un comentario que realizó al promocionar los energéticos que promueve su empresa.

“Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, desea pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases expresadas de forma coloquial, que no trataban de zaherir a nadie, y manifiesta su máximo respeto por todos los consumidores”, informó la cuenta de Twitter de la empresa.

Lo anterior luego de que Sánchez Galán, calificó de “tontos” a los españoles que consumen luz mediante la “tarifa regulada” que otorga el gobierno de España.



“Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno siguen ese precio”, declaró Sánchez Galán.

Cabe destacar que, en España, más del 40% de consumidores de luz dependen de las fluctuaciones del precio de la electricidad, lo que representa alrededor de 10 millones de hogares.

“El 80 por ciento de los españoles no pagan el precio del pool y están pagando menos precio que en el año 2018 porque han bajado los impuestos”, sostuvo Sánchez Galán.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -