facebook comscore
Presidente del Partido Movimiento Ciudadano rechaza unirse a la coalición “Va por México”

Presidente del Partido Movimiento Ciudadano rechaza unirse a la coalición “Va por México”

Nación martes 07 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso
Con el propósito de juntar más aliados en camino a las elecciones de 2024, la coalición “Va por México” busca más partidos que se les unan, entre ellos el Partido Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, fueron rechazados, ya que sus más recientes resultados no han sido satisfactorios, al perder cuatro de las seis gubernaturas en disputa.
El presidente nacional del partido MC, Dante Delgado, comentó que dentro de las principales razones para no unirse a la oposición son sus formas de operar, ya que no coinciden con su visión: “En primer lugar, porque no coincidimos con la estrategia. Sumar a los partidos que le han fallado a México de manera separada, por una parte, y por otra, insistir en la construcción de un proyecto que no ha dado resultados, es un contrasentido”.
Además, Delgado señaló que mientras su partido suma votantes, el PAN, PRI y PRD pierde los suyos: “En Quintana Roo sacamos más votos que el PAN, el PRI y el PRD en lo individual; en Oaxaca, donde no participamos hace seis años, la votación que obtuvimos es prácticamente la misma que la de PAN; en Aguascalientes logramos estar empatados con el PRI, y si hacen un análisis profundo, MC tiene en la elección de 2022 mejores resultados que Morena en la de 2016. Esto quiere decir que la ruta que nos hemos trazado es correcta”, comentó Delgado a medios.

Foto: Senado de la República

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -