Pueblo Mágico de Tepotzotlán, México
Pueblo Mágico de Tepotzotlán, México

viernes 25 de Enero de 2019


Tepotzotlán es un pueblo tranquilo que guarda el toque de provincia a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, entre los espacios más disfrutables están la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo.

A unos metros se encuentra el quiosco, donde se reúnen los visitantes y habitantes, ya sea para saborear una rica nieve o ser espectadores de alguno de los eventos culturales que se realizan.

Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se visten de pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas donde puedes conocer las diversidades culturales que te ofrece este bello lugar, incorporado al programa Pueblos Mágicos en el año 2002.

En 1460 se fundó el señorío de Tepotzotlán por Quinantzin III, y tuvo guerras constantes con los tecpanecas de Azcapotzalco bajo el mando de Tezozomoc​.

En 1520 los españoles llegaron a esta región de otomíes que era gobernado por Macuilxochitzin quien al negarles hospitalidad, fue tomada por Cortés a la fuerza y su gobernante fue el Señor de Tenayucan.​
Atractivos:

-Ex Convento de San Francisco Javier
​-Museo Nacional del Virreinato
-Plaza de la Cruz
-Parroquia de San Pedro Ápostol
-Arcos del Sitio
Festividades:

​-Fiesta de San Pedro, el 29 de junio se celebran las fiestas patronales de San Pedro​
-Fiesta del Señor del Nicho, en la primera semana de septiembre se realiza la fiesta en honor al Señor del Nicho, con fuegos artificiales, misas al patrono, música de banda y juegos mecánicos.
El municipio de Tepotzotlán, se localiza en la parte norte del Estado de México, Limita por el norte con los municipios de Huehuetoca y Coyotepec, al sur con los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero; al oriente con Coyotepec, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli; al oeste con Villa del Carbón​.





Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-