facebook comscore
Querétaro reporta su primer caso de COVID-19 tras regreso a clases

Querétaro reporta su primer caso de COVID-19 tras regreso a clases

Nación sábado 04 de septiembre de 2021 -

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, reportó el primer caso de COVID-19 en este regreso a clases. Se trata de un alumno que se infectó durante esta semana.

Según el funcionario, el menor comenzó a sentir los primeros síntomas y descartó que el contagio confirmado ayer viernes se hubiera producido en el centro educativo, sin embargo, la secretaría de Salud estatal estima cuatro casos sospechosos en escuelas públicas.

Reiteró a los padres de familia no ocultar los casos positivos para que las autoridades tomen las medidas correspondientes en cada escuela y añadió que no se darán a conocer los nombres de los planteles en donde se detecten positivos a COVID-19, pero se fortalecerán las medidas de prevención.

Datos del COVID-19 en Querétaro

En las últimas 24 horas, Querétaro reportó 524 casos nuevos de COVID-19 y la entidad se mantendrá en Escenario B hasta nuevo aviso.

En ese sentido, se cancelaron los festejos del Día de la Independencia y pidió a la población no organizar reuniones ni concentraciones masivas.

Además, se registraron tres personas fallecidas a causa de la enfermedad respiratoria.

Por ahora, se tienen contabilizados 543 pacientes en aislamiento domiciliario por síntomas leves; 303 personas hospitalizadas de las cuales 109 están en estado grave.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -