facebook comscore
Querétaro y Airbus acuerdan proyecto de inversión por más de 409 mdp para expansión de sus operaciones

Querétaro y Airbus acuerdan proyecto de inversión por más de 409 mdp para expansión de sus operaciones

Nación miércoles 20 de julio de 2022 -

Durante el segundo día de la gira de trabajo en la Farnborough International Airshow, en Reino Unido, el gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la firma de un acuerdo de inversión, con el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, Laurent Mazoué, en donde se reafirman los lazos de colaboración entre la empresa francesa y la entidad queretana, a través de un proyecto de expansión por más de 409 millones de pesos, con lo que se consolida el aumento de la producción en su planta ubicada en el municipio de Colón.

El mandatario estatal destacó que, a través de dicho convenio, Airbus contribuirá a la economía estatal con la creación de más de 200 nuevos empleos de alto nivel; señaló también que la mano de obra queretana sigue siendo la principal ventaja competitiva de la entidad, misma que cuenta con prestigio y reconocimiento en el ámbito internacional.

Aseguró que Querétaro está puesto, listo y dispuesto para la captación de nuevas inversiones que permitan impulsar el desarrollo de la región, ofrezcan nuevas oportunidades de crecimiento a la ciudadanía y que coadyuven con la vinculación global del estado.

En su momento, Laurent Mazoué destacó que el proyecto de expansión cubrirá la demanda local y global de los principales clientes de la compañía, esto mediante la incorporación de nuevos equipos con los que se incrementará la producción de puertas para aviones de un solo pasillo, por lo que se provee pasar de 490 a 828 equipos manufacturados por año.

De igual forma, enfatizó que el acuerdo favorecerá el mejoramiento de las instalaciones y la optimización de costos y mantenimiento, conservando la capacidad de trabajo. Asimismo, agradeció las facilidades para permitir un fortalecimiento compartido entre el sector privado, las instituciones educativas y los centros de investigación; en este sentido, reconoció las capacidades de la industria aeroespacial de la entidad.

La empresa europea Airbus Helicopters se dedica al diseño, fabricación y venta de aviones civiles, y es filial del conglomerado neerlandés Airbus SE; hoy es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, con 12 mil proveedores y más de 180 ubicaciones en todo el mundo.

El mandatario estatal estuvo acompañado en la reunión por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial en el estado, Alejandro Sterling; entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -