facebook comscore
Realizarán en San Lázaro foro con pobernadores sobre presupuesto 2024

Realizarán en San Lázaro foro con pobernadores sobre presupuesto 2024

Nación domingo 12 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó sobre la convocatoria a gobernadores y secretarios de Estado que se emitirá, con el objetivo de hacer de su conocimiento el calendario del proceso de planeación del Presupuesto 2024 a través de un foro.

El encuentro se llevaría a cabo en las próximas semanas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, adelantó el líder de los diputados de Morena, espacio en el que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comunicará el procedimiento para el proceso de planeación presupuestal del próximo ejercicio.

Mientras que la Comisión de Infraestructura presentará la cronología del registro de proyectos para la Unidad e Inversión de la Secretaría de Hacienda, lo que derivará en la conformación del programa de inversión de obra pública que no es de alto impacto para las entidades federativas.

El parlamentario apuntó que este es un protocolo que instrumentó la Cámara de Diputados y va a coadyuvar en la tarea de informar sobre los requerimientos de información que deberán de elaboran las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política también comentó, en otros temas, que las y los diputados concluirán a más tardar el 29 de marzo con el proceso de selección de los consejeros electorales.

Y la próxima semana, abundó, se atenderán las reformas que derogan uno de los artículos de la Ley General de Comunicación Social, para que se permita que los estados y municipios ejerzan su autonomía y sean ellos los que determinen cuánto deben destinar a los medios de comunicación, algo que en el caso del gobierno federal ya está definido.

“La ley establecía que era extensiva ese porcentaje determinado a nivel federal, para estados y municipios, y nosotros consideramos que eso violenta la soberanía y la autonomía de estos niveles de gobierno”, expresó.

Además, apuntó que “se atenderán a finales de abril reformas constitucionales para delimitar las atribuciones de algunos organismos autónomos, con relación a la Cámara de Diputados, para que ellos no legislen y sean los diputados los que lo hagan”.

Asimismo, adelantó que se trabajarán en las minutas que envíe el Senado de la República sobre la agenda sustantiva, y las reformas a la Ley General de Aviación y a la Ley de Aeropuertos, de los que dijo, que van a permitir volver a obtener la categoría uno en seguridad aérea.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -