facebook comscore
Reapertura de frontera con EEUU no se extenderá hasta 2022, confía Canciller Ebrard

Reapertura de frontera con EEUU no se extenderá hasta 2022, confía Canciller Ebrard

Nación martes 24 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confió en que la reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos (EEUU) no se prolongue a 2022, aunque dijo aunque no se espera que sea a corto plazo.

El secretario de Relaciones exteriores puntualizó que dicha apertura será de manera paulatina para algunas actividades, y luego a otras.

En la conferencia mañanera indicó que “no esperamos, de acuerdo a las previsiones que hay, que la actual circunstancia se prolongue hasta 2022, esperamos que sea antes reanudar; si no todas las actividades, la mayor parte de las actividades que están afectando a las personas de la región fronteriza”.

Desde el 20 de marzo de 2020 fue dicho cierre por la pandemia de Covid-19 y la presencia de la nueva variante de Covid-19, Delta.

La apertura de la frontera fue planteada por el Gobierno Mexicano al de Estados Unidos en la reunión entre Manuel López Obrador, presidente, con Kamala Harris, vicepresidenta de aquel país.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -