facebook comscore
Reclusos con discapacidad psicosocial aprenden serigrafía en el Cevarepsi

Reclusos con discapacidad psicosocial aprenden serigrafía en el Cevarepsi

Ciudades domingo 31 de enero de 2021 -

Con el fin de generar nuevas oportunidades para las personas privadas de su libertad, ocho internos con discapacidad psicosocial del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) iniciaron en días pasados un taller para aprender el oficio de serigrafía.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el objetivo de la actividad es ofrecerles a los participantes una capacitación para el trabajo, que adquieran las herramientas y el conocimiento requerido para desempeñar el oficio de serigrafistas una vez que obtengan su libertad.

Destacó que el taller se realiza en un espacio amplio con un grupo pequeño, sólo ocho personas, para mantener la sana distancia entre los participantes, además de poner en práctica medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y lavado de manos, en medio de la emergencia por COVID-19.

La actividad se desarrolla con el apoyo de la Universidad Anáhuac y Fundación Livera, quienes mandan un profesor para dar la capacitación y proporcionan el material que se usa en las clases, además llevaron al centro, en calidad de préstamo, dos máquinas de serigrafía, un pulpo y una plancha, para realizar prácticas.

La capacitación está diseñada para realizarse en seis sesiones semanales de tres horas cada una y se tiene programado que estas primeras ocho personas que aprendan el oficio de serigrafistas se conviertan posteriormente en replicadores del conocimiento adquirido en beneficio de un grupo mayor de personas dentro del Cevarepsi.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -