Durante una ceremonia cívica de honores a la bandera, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la labor de la Secretaría de Marina Armada de México en la construcción de la paz, la seguridad y el desarrollo del estado.
Acompañado por autoridades civiles y militares, Villarreal Anaya expresó su agradecimiento a la Marina por su colaboración en favor del bienestar de la entidad. En su intervención, afirmó que valora “la contribución que aportan a Tamaulipas para conseguir la paz, la justicia y la seguridad en una entidad que, por cierto, se consolida como la plataforma logística del comercio internacional de nuestro país, al ser frontera”.
En el acto estuvieron presentes el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Miguel Rivas Hernández; el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, representado en el evento; así como la senadora Olga Sosa Ruiz, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y los presidentes municipales de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente.
El mandatario estatal también resaltó el papel estratégico del puerto industrial en el sur del estado y aseguró que, gracias a su infraestructura y respaldo federal, “Puerto del Norte está listo para ser potencia portuaria”.