facebook comscore
Reconocimiento de Slim de resultados económicos, confirma que Gobierno de AMLO va en la ruta correcta: Dolores Padierna

Reconocimiento de Slim de resultados económicos, confirma que Gobierno de AMLO va en la ruta correcta: Dolores Padierna

Nación domingo 16 de febrero de 2020 - 12:51

Claudia Bolaños

La diputada Dolores Padierna tomó como un medidor de la eficacia del actual gobierno lopezobradorista, el reconocimiento que hizo el empresario Carlos Slim de los resultados en materia económica.

Ello, abundó, confirma que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador marcha en la ruta correcta.

Dijo que aunque en el pasado hubo crecimiento económico no se reflejó en un mayor bienestar de toda la población, y que ni la pobreza ni la desigualdad disminuyeron.

Durante el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque no hubo crecimiento económico, sí hubo avances en el desarrollo y bienestar de la población, es decir que no basta con el crecimiento sino que se tiene que acompañar con políticas públicas efectivas para que se traduzca en desarrollo.

Citó que en 2019 se incrementó en 16.2% el salario mínimo lo que, aunado al encarecimiento de sólo 3.6% del costo de la canasta básica, aumentó el poder adquisitivo de los trabajadores que lo perciben que son 5.8 millones que tienen ingresos de hasta un salario mínimo.

“El incremento al salario mínimo benefició así al 11% de la población ocupada y este 2020 el salario mínimo volverá a crecer en 20% adicional, por lo cual seguirá recuperándose el poder adquisitivo de los trabajadores”, acotó.

Señaló que para el resto de los trabajadores en 2019 el ingreso promedio de la población ocupada aumentó 4.1% y la canasta básica se encareció 3.6% por lo que mejoró el poder adquisitivo de la población en general.

“El hecho de que los trabajadores formales que ganan un salario mínimo hayan sido más beneficiados, es un indicativo de que se mejoró la distribución del ingreso”, puntualizó.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -