facebook comscore
Regalan gorditas de chicharrón y otros antojitos a peregrinos

Regalan gorditas de chicharrón y otros antojitos a peregrinos

Nación lunes 12 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

"Las ricas y deliciosas gorditas light" salieron un año más, el sexto sexto consecutivo, a hacer la delicia de los peregrinos que transitaron este 11 de diciembre, con rumbo hacia la basílica de Guadalupe, por la Calzada Ignacio Zaragoza.

A la altura de la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa, una larga fila de familias completas, hicieron un alto en su camino, para saborear una gordita de chicharrón.

El señor Javier, su esposa Rosaura, su hija Diana, y otras siete personas, trabajaron a marchas forzadas para cumplir con su muestra de fervor guadalupano, al hacer más llevadero y agradable el camino de muchos peregrinos, tal y como ellos lo acostumbraban hacer antes.

Sin embargo, desde hace 6 años decidieron modificar sus muestras de agradecimiento a la virgencita morena, y salir a regalar los antojitos con los que han logrado establecerse como una microempresa, en el Estado de México.

Don Javier cuenta que este 2022, fueron 100 kilos de masa los que adquirieron para alistar las pequeñas gorditas, rellenas de chicharrón prensado, bañadas con salsa verde y cubiertas con queso rallado y cilantro.

"Los apoyamos para que vayan a cumplir sus mandas más contentos", dice.

Desde hace 6 años esta familia coloca un puesto móvil para entregar gorditas de chicharrón, en tamaño mini, tal y como los venden en sus locales, con una salsa picosita, queso y cilantro.


Diana la hija de este matrimonio comparte que es una emoción personal y familiar obsequiar los antojitos, y los que son expertos es su preparación.

"Darles una gordita es una satisfacción de uno mismo, y se bendice el negocio", es su sentir.

Es en Profesa y Flamingos, en la colonia Metropolitana, en Neza, es donde la señora Rosaura, de miércoles a domingo, de 6 de la tarde a la medianoche, las prepara para sus clientes.

Pero este 11 y 12 de diciembre, no solamente ellos salieron a apoyar a los peregrinos, sino decenas de personas se colocan en las orillas de los caminos, con ollas de café, atoles de diferentes sabores, o tés, cajas y charolas de pan, copitas de tequila y mezcal, refrescos, bebidas azucaradas, además de tacos de guisado o carne al pastor, charolas de comida, pizzas, que son horneadas en el mismo lugar y hasta filetes de pescado rebozado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -