facebook comscore
Registran 12 muertos durante enfrentamiento en El Salto, Jalisco; 4 son policías

Registran 12 muertos durante enfrentamiento en El Salto, Jalisco; 4 son policías

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Un enfrentamiento entre policías del estado de Jalisco y un grupo armado dejó como saldo 12 personas fallecidas, de las cuales 8 pertenecen al crimen organizado y 4 a las autoridades estales.

De acuerdo con Luis Joaquín Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), el tiroteo se dio debido a que dos patrullas acudieron a un domicilio de la colonia San Lorenzo, en El Salto. 

Lo anterior, luego de que las autoridades recibieron un reporte de que dos personas privadas de su libertad habían sido ingresadas al inmueble por hombres armados. 

Al llegar los elementos de la Fiscalía de Desaparecidos, una mujer abrió la puerta de la casa, mientras que los hombres armados trataron de capturar a los dos policías, lo que desató el enfrentamiento. De acuerdo con los reportes, el tiroteo duró más de una hora. 

Posteriormente llegó el apoyo de otros policías; sin embargo, los cuatro primeros uniformados perdieron la vida durante el enfrentamiento; los implicados se resguardaron en una casa contigua, donde continuaron disparando. 

Ocho de los agresores perdieron la vida, mientras que tres más estaban gravemente heridos. Asimismo, dos personas estaban esposadas, las cuales, aparentemente, fueron reportadas como desaparecidas. 

Gobierno de Jalisco elogia a los policías 

Luego del enfrentamiento, el gobernador Enrique Alfaro reconoció la labor de los policías que participaron en el operativo que dio como resultado la captura de tres sospechosos y 8 delincuentes fallecidos, entre ellos una mujer que portaba un arma larga. 

“En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber”, escribió el gobernador Alfaro en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, Alfaro elogió el trabajo de los elementos de la Fiscalía estatal. 

“Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna”, apuntó. 

 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -