facebook comscore
Revela Auditoría opinión favorable en Gibrán Ramírez al frente del CISS: Zoé Robledo

Revela Auditoría opinión favorable en Gibrán Ramírez al frente del CISS: Zoé Robledo

Nación sábado 19 de septiembre de 2020 - 22:18


El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que una auditoría internacional externa a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en la administración de Gibrán Ramírez, reveló un saldo favorable sobre la utilización de los recursos públicos del organismo.

De esta forma exhortó a que los resultados de esta auditoría, realizada en julio pasado, sean publicados en el sitio del CISS inmediatamente. Dicha auditoría la realizó la empresa Gossler S. C., la cual representa a Crowe Global, un consorcio dedicado a las auditorías que se hacen a instituciones y a órganos multilaterales.

Por otro lado, señaló esta semana que Gibrán Ramírez realizó un manejo discrecional en el uso de recursos durante su gestión en el CISS para presuntamente favorecer su proyecto político personal. Sin embargo, Robledo Aburto apuntó que el Comité Permanente del CISS también realizará un pronunciamiento al respecto.

Finalmente detalló que, la aportación este 2020 del IMSS al CISS se redujo un 19.5 por ciento con respecto a 2019, pasando de 4.6 a 3.7 millones de dólares, y que para 2021 no se ha determinado la cuota debido a que se busca una reconfiguración por parte de todos sus miembros.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -