facebook comscore
Revela presidente del TEPJF salarios, prestaciones, viáticos y aguinaldos de magistrados

Revela presidente del TEPJF salarios, prestaciones, viáticos y aguinaldos de magistrados

Nación lunes 30 de noviembre de 2020 - 00:40

Luis Carlos Rodríguez González

José Luis Vargas Valdez, actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reveló los salarios, diversas prestaciones, viáticos, aguinaldos y los recursos de que disponen cada uno de los siete magistrados electorales.

En una repuesta al diario Reforma por una serie de publicaciones sobre un presunto enriquecimiento, el magistrado presidente detalló los recursos de lo que disponen quienes integran la Sala Superior de la TEPJF.

Expone que su sueldo básico, al igual que de los demás magistrados es de 286 mil 423 pesos; prestaciones de previsión social 7,783; por un concepto llamado prestaciones al cargo sólo 200 pesos.

Aclaró que su ingreso mensual bruto es de 294 mil 407 pesos; el mensual neto es de 199 mil 272 pesos; más por aguinaldo y prima vacacional recibe cada año 444 mil 400 pesos; así como un pago por riesgo de 379 mil 893 pesos.

“Estos ingresos, aunados a los fondos y ahorros producto de mis 25 años de trabajo, así como los ingresos y patrimonio propios de mi esposa, constituyen un patrimonio familiar que, como se puede apreciar, es perfectamente acorde con nuestros ingresos”, subrayó el presidente del TEPJF.

Asimismo indicó que recibe al igual que el resto de los magistrados prestaciones se refieren esencialmente a apoyo para gastos de alimentación; vehículos utilitarios para el transporte de empleados y documentos; apoyo vehicular; telefonía celular y protección especial para salvaguardar nuestra integridad.

“El monto destinado para gastos de alimentación es el mismo para todos los integrantes del Pleno de la Sala Superior, así como los vehículos asignados y comisionados a las ponencias para el desarrollo de las actividades inherentes al cargo. En ningún caso dichas prestaciones constituyen un privilegio exclusivo”, indicó José Luis Vargas.

Respecto al personal que él puede libremente contratar se trata de 38 personas que significan una nómina mensual por 2 millones 377 mil 805 pesos. El resto de los magistrados tienen nóminas similares y varían en el número de su personal de apoyo.

Sobre los viáticos que ha recibido “ a lo largo de mi nombramiento, he utilizado solo el 39%, es decir 904 mil 716 pesos, que fueron justificados en sus viajes al extranjero y nacionales. Utilizando hoteles de cuatro y cinco estrellas; así como tarifas diarias de 300 euros.

José Luis Vargas Valdez es el magistrado que más ha gasto en viáticos, ello lo justificó: Es importante señalar que si bien soy el miembro del Tribunal que más comisiones internacionales ha cubierto (producto de la agenda que me corresponde), también soy de los magistrados que más reintegran los viáticos no utilizados”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -