facebook comscore
Revelan nombres de cuatro empresas mexicanas ligadas con el CJNG

Revelan nombres de cuatro empresas mexicanas ligadas con el CJNG

Global miércoles 11 de marzo de 2020 - 18:54

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), bajo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, reveló el nombre de cuatro empresas mexicanas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización narcotraficante los Cuinis.

La acción de la OFAC es resultado de la colaboración con la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA), la cual llevo a cabo el proyecto Python, una intervención nacional para desarticular al CJNG mediante arrestos coordinados, decomisos, y acusaciones.

“Las organizaciones de tráfico de droga CJNG y los Cuinis han transportado drogas mortales, incluyendo fentanilo dentro de los Estados Unidos, y han usado violencia y corrupción para ejercer su influencia regional,” mencionó el subsecretario Justin G. Muzinich.

La primera institución señalada es “International Investments Holding S.A. de C.V.”, una compañía de holding en Guadalajara, Jalisco. Esta empresa es controlada por el líder de los Cuinis Abigael González Valencia y su esposa, Jeniffer Beaney Camacho Cazares.

La segunda es “GBJ de Colima, S.A. de C.V.”, una gasolinera localizada en Villa de Álvarez, Colima. Esta empresa es controlada por Diana María Sánchez Carlón.

Las otras dos compañías son “Master Reposterías y Restaurantes, S.A. de C.V.” que funge como el nuevo nombre de “Bake and Kitchen”, un restaurante en Zapopan, Jalisco; y el “Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V.” que funge como el nuevo nombre de “Kenzo Sushi”, un restaurante en Guadalajara.

Además de estas empresas, la OFAC identificó dos nuevos nombres por un negocio de renta de cabañas localizado en Tapalpa, Jalisco, que fue señalado por ofrecer ayuda a las actividades de tráfico de drogas del CJNG.

Información de Agencias

Imagen: @DEACARIBBEANDiv

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -