facebook comscore
Ricardo Gallardo gana la gubernatura de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo gana la gubernatura de San Luis Potosí

Nación viernes 11 de junio de 2021 - 07:27

En los conteos que se llevan a cabo en las 15 Comisiones Distritales Electorales de San Luis Potosí, el abanderado de la coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, Ricardo El Pollo Gallardo Cardona superó por más de 52 mil sufragios a su más cercano adversario Octavio Pedroza Gaitán, aspirante de la alianza Sí por San Luis Potosí.

Desde el pasado miércoles iniciaron los conteos en las sedes distritales, última etapa del proceso electoral, previa a la entrega de Constancia de Mayoría al ganador de la contienda.

Este jueves, los integrantes del Pleno del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac) condenaron las amenazas que recibió la presidenta de la Comisión Distrital I, con sede en Matehuala, Irma Aracely Acosta Puente, quien denunció violencia política en su contra y de su equipo de trabajo, por parte de representantes de los partidos políticos que participan en la elección a la gubernatura del estado. Algunos representantes de partidos señalaron a miembros de la alianza Sí por San Luis Potosí como los responsables de estas amenazas.

Alcaldes electos del PRI y Morena levantan la mano a Ricardo Gallardo

Candidatos a presidencias municipales de la zona Huasteca que resultaron electos en las elecciones del domingo, acudieron a la sede estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pasa saludar a José Ricardo Gallardo Cardona, quien obtuvo el apoyo del pueblo potosino para alzarse como virtual ganador de la Gubernatura.

Brisseire Sánchez López de Tampacán, Jesús Soni Bulos de San Vicente Tancuayalab, Octavio Contreras de Tancanhuitz de Santos, Genaro Ahumada de Tanlajás, Yoni Castillo de San Antonio, Gregorio Cruz de Axtla de Terrazas y David Medina Salazar de Ciudad Valles, acudieron a reunión con Gallardo Cardona.

A excepción de Medina Salazar, todos los alcaldes mencionados participaron en el proceso electoral por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y/o Morena. En el encuentro, destacaron la civilidad y altura política de Gallardo Cardona al abrirles las puertas con la finalidad de trabajar por el bien de todos los potosinos.

Los alcaldes electos platicaron con Gallardo Cardona sobre los proyectos prioritarios en sus regiones. Temas como turismo, infraestructura carretera, empleo y educación, fueron mencionados durante la reunión, ante lo cual, el virtual gobernador pidió a cada uno integrar carpetas con proyectos que permitan detonar el desarrollo de la Huasteca.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a los papás de México Nación
2021-06-20 - 14:47
+ -