facebook comscore
Riquezas de Guanajuato cautivan a 10 mil en el Zócalo

Riquezas de Guanajuato cautivan a 10 mil en el Zócalo

Entornos martes 03 de marzo de 2020 - 01:35

Ante 10 mil personas el Mariachi Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya cerraron con broche de oro el festival México en el corazón de México, que se realizó por tercera ocasión en el Zócalo de la Ciudad de México.
Músicos y cantantes clausuraron un festival que tenía como fin promover las tradiciones de 31 estados de la República y que se convirtió en una celebración de la cultura mexicana en todas sus manifestaciones.
el concertista Jesús Almanza dirigió a los más de 80 músicos que participaron en la interpretación de piezas como “Cielito lindo”; “Mi tierra es León, Guanajuato”, “La culebra”; “El son de la negra”; “Caminos de Guanajuato”; “Tierra de mis amores” o “El rey” y que dieron cuenta de la tradición musical que se gesta en Guanajuato en el cierre del evento.
Originarios de 24 municipios de ese estado, los intérpretes manifestaron su emoción por presentarse en el Zócalo luego de haber recorrido España, Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos.
En un ambiente familiar los asistentes estuvieron atentos disfrutando de cada una de las interpretaciones.
En el festival también participaron los veinticuatro integrantes de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato después de sus giras artísticas por Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Guatemala y España; los artistas de la Compañía Regional de Danza Guanajuato (COREDA) y el Grupo Lirio Azul.
A lo largo de una semana, hasta el domingo que finalizó el evento, Guanajuato se hizo presente con artesanías, música y productos típicos de la región como dulces, pulseras, cajetas, salsas, mermeladas, entre otros.
El gobierno de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su representación en la capital, el Instituto Estatal de Cultura, la Secretaría de Turismo de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Universidad de Guanajuato unieron esfuerzos para impulsar la difusión de los diversos productos y manifestaciones culturales.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pueblo Mágico, Tetela de Ocampo, Puebla Entornos
2020-12-03 - 14:17
Pueblo Mágico, Mexcaltitán, Nayarit Entornos
2020-12-03 - 12:37
+ -