facebook comscore
Robert Crimo, responsable de tiroteo en Highland Park, se declara no culpable por 117 cargos

Robert Crimo, responsable de tiroteo en Highland Park, se declara no culpable por 117 cargos

Global miércoles 03 de agosto de 2022 -

Robert Crimo, responsable del tiroteo ocurrido durante un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago, se declaró no culpable ante la Corte una semana después de que fiscales de Estados Unidos anunciaran que enfrenta 117 cargos por delitos graves en el ataque que dejó siete muertos y docenas de heridos.

Este sujeto compareció en el tribunal de Circuito del Condado de Lake para presentar una declaración formal de los cargos: 21 por asesinato en primer grado, 48 por intento de asesinato y 48 por agresión agravada, los cuales representan a los muertos y heridos durante el desfile del 4 de julio en Highland Park.

Crimo se presentó en audiencia para la lectura de los cargos y en repetidas ocasiones dijo a la jueza Victoria Rossetti que entendía los cargos y las posibles sanciones que enfrenta, incluida la cadena perpetua.

Anteriormente, los fiscales del Condado de Lake, anunciaron a finales de julio que un gran jurado acuso a Crimo de los cargos.

Al respecto, los fiscales dijeron que Crimo admitió a la policía haber disparado de la azotea de un edificio a lo largo de la ruta del desfile.

Una vez finalizada la audiencia el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, se negó a decir si Crimo podría enfrentar cargos adicionales y dijo que no comentaría si los padres del joven podrían ser acusados.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -