facebook comscore
SEP invierte 600 mdp para reconectar 24 mil teleplanteles a red Edusat

SEP invierte 600 mdp para reconectar 24 mil teleplanteles a red Edusat

Nación martes 28 de junio de 2022 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que invirtieron más de 600 millones de pesos para reconectar 24 mil telesecundarias y telebachilleratos en todo el país para el ciclo escolar 2022-2023, beneficiando a 1.6 millones de estudiantes.

La coordinadora general de @prende.mx, Azucena Pimentel Mendoza, aseguró que en lo que constituye el proyecto más importante de renovación del modelo de educación a distancia desde que la telesecundaria fue creada en 1968, se garantizará el acceso a los recursos audiovisuales de los teleplanteles, que se generan y transmiten desde @prende.mx para mejorar la práctica docente.

Destacó que otra ventaja de esta renovación, que se realiza en coordinación con las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior de la SEP, así como con las autoridades educativas estatales, será que los docentes podrán grabar hasta 32 horas de contenidos educativos en un dispositivo de almacenamiento.

Todos ellos trabajarán en conjunto para garantizar que más de 24 mil teleplanteles ubicados en zonas rurales y urbanas de media y alta marginación, sean reconectados a la Red Edusat.

Pimentel Mendoza detalló que esta medida tendrá un impacto muy relevante, porque el modelo de telesecundaria atiende actualmente a 21% del total de la matrícula de ese nivel educativo en todo el país.

Comentó que estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guanajuato integran más de la mitad de los planteles en el país.

Informó que Veracruz cuenta con dos mil 461; seguido por Oaxaca, con mil 569, y Chiapas, con mil 484; en tanto que en Guanajuato se contabilizaron, en el ciclo escolar 2021-2022, mil 124 telesecundarias.

Cabe mencionar que, Pimentel Mendoza señaló que este proyecto se implementará a través de un proveedor de servicio de recepción de señal satelital a través de una licitación pública nacional, abierta y transparente.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -