Por: Rebeca Rueda
Se realizó una denuncia por el robo de dos retroexcavadoras que estaban en la Central de Abastos (CEDA) en la avenida Rojo Gómez, alcaldía Iztapalapa, por lo que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en campo y, luego de una persecución que terminó en calles de la colonia Lomas de la Estancia de la misma demarcación, los oficiales detuvieron a tres hombres que posiblemente están involucrados en el robo.
De acuerdo con el informe, los elementos de la SSC “señalaron que al realizar un cerco virtual en tiempo real, se percataron que una de las maquinarias fue escoltada a la distancia por dos vehículos particulares, uno color gris y otro blanco”, así los efectivos comenzaron a darles seguimiento.
Los uniformados pidieron el alto y, a los tripulantes de los vehículos, que descendieran de los mismos, incluyendo a una de las retroexcavadoras. Las personas no contaban con documentación para acreditar la posesión legal de la maquinaria, reportó la SSC.
De este modo, los tres hombres de 40, 34 y 18 años de edad y las unidades aseguradas fueron entregados al Ministerio Público.
Imagen: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)