facebook comscore
Salud Edomex analiza video de supuesta “vacuna de aire” aplicada en Huixquilucan

Salud Edomex analiza video de supuesta “vacuna de aire” aplicada en Huixquilucan

Nación lunes 05 de abril de 2021 - 10:25

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, respecto al video que circula en redes sociales, en el que supuestamente una enfermera aplica “una dosis vacía” en un módulo de vacunación en el municipio de Huixquilucan, es falso que no se haya introducido el biológico.

La dependencia llevó a cabo una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra COVID-19.

El hecho tuvo lugar en el módulo de la Universidad Anáhuac Campus Norte, donde algunos adultos mayores asisten en automóvil para ser vacunados sin tener que bajar.

A través de una tarjeta informativa, refirió que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer.

Esto ocurre luego de que se difundieran un par de videos donde, en efecto, adultos mayores recibieron una dosis vacía de la vacuna. En esas ocasiones fueron los propios familiares de la afectada quienes denunciaron el hecho y dieron a conocer el video.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -