facebook comscore
Scotiabank: Elecciones de México y Estados Unidos no frenara Nearshoring

Scotiabank: Elecciones de México y Estados Unidos no frenara Nearshoring

Activo martes 05 de diciembre de 2023 -


En una reciente conferencia de prensa, el director general de Scotiabank en México, Adrián Otero, abordó el impacto del proceso electoral de 2024 en el país y destacó que este no detendrá la dinámica del nearshoring. Según Otero, las inversiones y el interés de las empresas por aprovechar la posición geográfica de México seguirán su curso:

"No se va a frenar porque este tipo de inversiones van a tomar tiempo. Tienes que tener una visión de largo plazo. No vemos que este proceso electoral donde se junta el de México y Estados Unidos lo detenga."

Independientemente del resultado de las elecciones presidenciales en 2024, Otero enfatizó la importancia de que el nuevo gobierno continúe cuidando los fundamentales económicos, incluyendo la autonomía del Banco de México, el T-MEC, finanzas públicas sanas y una perspectiva a futuro para el país.

"México está en un momento único para fomentar, desarrollar y crecer."

El director de Scotiabank resaltó el buen comportamiento del país en el otorgamiento de crédito, situando a la institución financiera como el quinto banco en actividad crediticia en México. Aunque reconoció que existen desafíos pendientes, como la inseguridad y la informalidad, expresó buenas expectativas para seguir ganando cuota de mercado.

En relación con el sector financiero, Otero señaló que uno de los temas a cuidar hacia 2024 es el nivel de tasas de interés. Mientras que en el consumo, hipotecas y automotriz se han contenido debido a una mayor competencia, el segmento empresarial enfrenta una mayor presión en el costo del crédito.

"Los grandes pendientes que prevalecen en México son la inseguridad e informalidad; no obstante, hay buenas expectativas de seguir ganando cuota de mercado para el banco."

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -