facebook comscore
Se está trabajando en un plan para enfrentar la inflación con países de América Latina, anunció AMLO

Se está trabajando en un plan para enfrentar la inflación con países de América Latina, anunció AMLO

Nación jueves 02 de marzo de 2023 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se trabaja en un plan junto a países de América Latina para enfrentar y evitar los problemas atraídos por la inflación. Resaltó que las medidas a tomar estarán basadas en el intercambio económico comercial y en la eliminación de aranceles.

El mandatario explicó que “vamos a invitar a productores, distribuidores, comerciantes, importadores, quienes venden y compran alimentos, conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se pueda obtener alimentos a buen precio para el mercado interno”.

López Obrador compartió que ya ha estado en contacto por vía telefónica con los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina y piensa sumar a los gobiernos de Chile, Bolivia y Honduras a la lista.

“Vamos a tener una teleconferencia con ese objetivo, el 5 de abril, una primera reunión y luego va a ser presencial, pero ya van a empezar a trabajar los Cancilleres, los secretarios de Economía y Comercio, para buscar intercambios en importación y exportación de alimentos y otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de manera conjunta” anunció el presidente.

Debido a la pausa en las relaciones diplomáticas con Perú, AMLO no ha tenido comunicación con este país para tratar los temas pertinentes a la inflación. Además, tampoco ha podido dialogar con la autoridades de El Salvador.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -