facebook comscore
Se impulsará política para abasto y cuidado del agua: David Monreal

Se impulsará política para abasto y cuidado del agua: David Monreal

Nación martes 18 de mayo de 2021 -

Redacción

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, manifestó su compromiso por impulsar una política pública en torno al abastecimiento, uso eficiente y cuidado del agua potable en Zacatecas.

Al abordar el tema del agua en un foro de análisis con expertos e integrantes del colectivo del campo, Monreal Ávila dijo que, para el desarrollo de Zacatecas, plantea una estrategia integral basada en cuatro ejes tractores: campo, industria, minería y turismo, la cual impactará a todos los sectores, bajo una visión de sustentabilidad y cuidado de recursos naturales.

Por eso, resaltó la importancia de este foro ya que deben establecerse acciones para garantizar el acceso al servicio de agua de uso doméstico y agrícola, en beneficio de todas las regiones del estado, pues, más allá del mercado y del consumismo, lo que debe privilegiarse es el bienestar de la población en el marco de una nueva sociedad.

Indicó que atenderá las propuestas emanadas de este foro con el fin de fortalecer una política pública orientada a garantizar el derecho constitucional de los zacatecanos al acceso, disposición y saneamiento de agua potable.

Además, trabajará para resolver los problemas de escasez y desabasto de agua en el territorio estatal, pues ya no sólo afectan a las zonas centro y norte, sino también al sur de Zacatecas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -