facebook comscore
Se registra paro en facultades de la UNAM por retraso en pago a profesores

Se registra paro en facultades de la UNAM por retraso en pago a profesores

Nación lunes 22 de marzo de 2021 - 22:01

Comunidades académicas de distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportan paros de actividades en protesta por el retraso en los pagos a profesores de asignatura y a ayudantes de profesores.

De acuerdo con comunicados estudiantiles, las facultades de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Políticas y Medicina, así como instituciones periféricas como la FES Zaragoza y la ENES Juriquilla mantendrán paros de actividades debido al retraso de pagos.

"Por este medio comunicamos a la Facultad de Ingeniería que el 22 de marzo de 2021 se ha acordado que nuestra Facultad se une al paro desde este día y hasta que nuestra comunidad llegue a nuevos acuerdos", indica un resolutivo estudiantil que circula en redes sociales.

"En solidaridad a nuestros compañeros instructores y ayudantes de profesor de los departamentos de Anatomía y Biología Celular, nuestra generación, a través de una votación ha decidido apoyar el movimiento de los afectados organizando un paro total indefinido que iniciará el 23 de marzo a las 7:00 horas", señala una carta de estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina.

La Rectoría de la UNAM reconoció "problemas" en el pago oportuno a profesores de asignatura y ayudantes de profesores en la Faculta de Ciencias, y admitió que las irregularidades podrían registrarse también en otras unidades académicas.

"El problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia.

"La administración central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas. La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos", indicó la Rectoría.

La Secretaría Administrativa puso a disposición del personal académico el correo [email protected] para atender irregularidades detectadas en los pagos al personal académico.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -