facebook
Se suspende la Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Se suspende la Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Ciudades domingo 19 de mayo de 2024 -




La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció este domingo la suspensión de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esta decisión se tomó después de que las concentraciones horarias de ozono registradas fueran menores a los niveles establecidos por el programa para mantener la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que, en las últimas horas, el sistema de alta presión que afectaba la región perdió intensidad. Este cambio permitió un incremento en la velocidad del viento en las capas medias de la atmósfera y un aumento de la humedad en el Valle de México, lo cual contribuyó a la dispersión de los contaminantes.

Como resultado de la mejora en las condiciones atmosféricas, la CAMe ha decidido levantar las medidas restrictivas implementadas durante la contingencia, incluyendo el doble hoy no circula.

La CAMe y el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire continuarán vigilando las condiciones ambientales y brindarán actualizaciones oportunas para asegurar la protección de la salud de la población. La colaboración ciudadana sigue siendo crucial para mantener la calidad del aire en niveles seguros y prevenir futuras contingencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -