facebook comscore
Secretaría de Agricultura inicia programa para fortalecer la pesca en seis entidades del país

Secretaría de Agricultura inicia programa para fortalecer la pesca en seis entidades del país

Nación viernes 22 de mayo de 2020 - 14:09

El Gobierno Federal inició el programa nacional de Mejoramiento Productivo de Embalses de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en beneficio de productores pesqueros de Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Colima; con el fin de fortalecer la producción y mejorar la calidad de vida de los pescadores.

El programa que opera Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca),Tiene como objetivo de fortalecer la producción de la pesquería de tilapia en territorio nacional.

Ya dio inicio tal programa en la entidad de Higueras de Jacopa, municipio de Cosalá, Sinaloa, en beneficio de 270 socios de cooperativas de esa comunidad, pero operará también en los demás estados mencionados.

Se espera que en la próxima temporada de pesca, que inicia en octubre, una vez que pase el período de autoveda, se refleje un incremento importante en la captura.

Con información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jaime Cárdenas sigue sirviendo a la 4T Nación
2020-09-22 - 10:49
+ -