facebook comscore
Secretaria de Economía presenta iniciativa de reforma para obligar a cadenas comerciales a pagar pronto a pequeños proveedores

Secretaria de Economía presenta iniciativa de reforma para obligar a cadenas comerciales a pagar pronto a pequeños proveedores

Activo jueves 25 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, informó que el gobierno federal de México presentó una iniciativa para reformar el Código de Comercio para que las grandes cadenas comerciales paguen, en un máximo de 20 días, a sus proveedores de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Con ello se busca impulsar su competitividad de estas empresas a través de reformar al Código de Comercio.

 “En relación con el tema de Mipymes, un último punto que quiero anunciar es que al día de hoy ponemos a su disposición una propuesta de reforma al Código de Comercio para que la hagan suya. Cuyo propósito es garantizar el pago oportuno a las Mipymes. Esta propuesta plantea que las grandes cadenas comerciales paguen a sus pequeños proveedores en un plazo no mayor a 20 días hábiles a partir de la emisión de la factura”, indicó.

En su comparecencia ante las comisiones unidas de Economía Comercio y Competitividad, y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, añadió que la dependencia a su cargo trabaja en fortalecer la economía del país tras la pandemia.

En este sentido señaló la instrumentación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera en el país.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa, de enero a septiembre pasado se sumó se un total de 24 mil 831 millones de dólares de inversión, lo que significa un 5.7%, lo que superó las cifras previas a la llegada del Covid-19.

El diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas, externó su agradecimiento a la funcionaria y recalcó que “esta Legislatura tiene el máximo interés en construir productos legislativos que den resultados a nuestra sociedad”.
 
A su vez, la secretaria de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN), comentó que existen grandes desafíos ante la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, María Teresa Castell de Oro Palacios  con los socios comerciales, apoyar a los trabajadores y Mipymes nacionales y extranjeras. 

Y ¡El diputado Carlos Madrazo Limón (PAN) aseguró que la Secretaría de Economía se ha convertido en la dependencia del no hay, “pues no tiene una robusta política industrial, no hay una suficiente inversión pública, privada y extrajera, no hay creación de empleos, no hay apoyo al emprendedor ni a la economía social y tampoco presupuesto, pero lo que sí hay es clase media empobrecida y pobres mucho más pobres”, por lo que la cuestionó si ante la falta de todos estos elemente se puede tener desarrollo económico en el país.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hacienda recompra bonos de Pemex Activo
2021-12-06 - 12:43
+ -