facebook comscore
Secretaría de Seguridad advierte de falsos reportes de enfrentamientos en Edo Mex

Secretaría de Seguridad advierte de falsos reportes de enfrentamientos en Edo Mex

Nación domingo 10 de diciembre de 2023 -


Claudia Bolaños

La Secretaría de Seguridad del Estado de México advirtió que aumentaron los reportes falsos relacionados con enfrentamientos de la delincuencia organizada, tras el enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y presuntos integrantes del crimen organizado que dejó 14 muertos, 4 heridos y dos desaparecidos.

La dependencia recibió muchas alertas sobre posibles enfrentamientos, agresiones y patrullajes de miembros de la delincuencia; sin embargo, todos y cada uno de ellos se atendieron, corroboraron físicamente en campo y descartaron.

Ante ello, la dependencia mexiquense pidió a la ciudadanía seguir con la confianza de denunciar y compartir información de manera confidencial, pero exhortó a no difundir información falsa que pudiera generar alerta o pánico en la población.

Pero durante el despliegue se permitió asegurar un vehículo aparentemente utilizado por los delincuentes en Texcaltitlán, en cuyo interior se hallaron cartuchos útiles y equipo táctico que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Delfina Gómez pidió a las fuerzas armadas resguardar la región de Texcaltitlán

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez subrayó que se tenía que resguardar a la población de Texcaltitlán, principalmente, luego del enfrentamiento que tuvieron pobladores con "La Familia Michoacana".

Este sábado, en la ciudad de Toluca, la gobernadora Delfina Gómez, informo que el gobierno estatal apoyaría a las familias de los comuneros muertos en el enfrentamiento.

Y solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional (GN), resguardar de forma permanente la región de Texcaltitlán "para cuidar y proteger a nuestros pobladores".

Lo anterior, tras el enfrentamiento entre comuneros de Texcaltitlán y criminales del cártel de "La Familia Michoacana", en el que, dentro de un campo de futbol, fueron asesinados, descuartizados y quemados 11 integrantes del grupo delictivo, a lo que se sumaron los fallecimientos de tres pobladores.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -