facebook comscore
Sedena y Marina, pilares fundamentales del Estado de Derecho democrático y social, paz y progreso: AMLO

Sedena y Marina, pilares fundamentales del Estado de Derecho democrático y social, paz y progreso: AMLO

Nación domingo 20 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

En su discurso en el ,arco del desfile militar con Motivo del Desfile Cívico Militar, el presiente y comandante supremo delas Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas que en su régimen, son pilares fundamentales de la democracia, así como garantes de la seguridad pública paz y de progreso con justicia.

“Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil, tanto la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)), como la de Marina (Semar), son pilares fundamentales del estado de derecho democrático y social”, enfatizó ante los titulares de dichas dependencias, Luis Cresencio Sandoval, y Rafael Ojeda, respectivamente.

El mandatario resaltó la nuevas labores de las fuerzas armadas, junto con la recién conformada Guardia Nacional, para garantizar la seguridad del país, así como la paz e incluso el progreso con justicia

“Con las nuevas reformas a la Constitución, el Ejército y la Armada, nos continuarán ayudando en labores de seguridad publica, y la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa, estoy seguro que seguiremos contando con fuerzas armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial. Y al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso con justicia”.

Ante los integrantes de su gabinete, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los titulares delos Poderes Legislativo y Judicial, Santiago Creel, por la Cámara de Diputados, y por la de Senadores, Alejandro Armenta, así como Arturo Zaldívar, ministro presidente, felicitó a todos los oficiales de marina y defensa que fueron ascendidos este día que llamo historio, 20 de noviembre, “y los convoco a mantener siempre en alto la lealtad al pueblo, y el amor a la patria”.

Antes, el mandatario hizo un recorrido por entre las tropas militares en la Plaza de la Constitución, y y luego se entonó el Himno Nacional.
El General Luis Cresencio Sandoval, al tomar la palabra, refrendó este domingo la lealtad de las Fuerzas Armadas y su responsabilidad y compromiso en tareas de seguridad al presidente López Obrador.

"Le refrendamos nuestra lealtad institucional y compromiso de seguir desempeñándonos con disciplina y honor, continuaremos cumpliendo con pasión y vocación de servicio las tareas asignadas, honrando el legado de las mujeres y hombres que forjaron esta gran nación", expresó el titular de Sedena en la ceremonia previo al Desfile Cívico Militar, por 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Y agregó que "las fuerzas armadas de todos los mexicanos reiteramos nuestro compromiso institucional de contribuir con todas nuestras capacidades, organización, disciplina y voluntad, para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México".

Destaca que el evento estaba contemplado para iniciar a las 10:00 horas sin embargo por la inauguración del Mundial Qatar 2022 se modificó el horario para las 8:30 de la mañana.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -