facebook comscore
Señala Concamín que Tesla debe elegir la zona donde debe instalarse

Señala Concamín que Tesla debe elegir la zona donde debe instalarse

Activo domingo 26 de febrero de 2023 -


Al respecto de la esperada Inversión que pretende hacer Tesla en el país, la Confederación de Cámaras Industriales dijo que el gobierno federal debe respaldar la llegada de Tesla a México y respetar la entidad en donde la compañía quiera colocarse.

Señaló que es pertinente garantizar que Tesla defina en qué región debe instalarse.

Sobre esto, el presidente de la república indicó en su conferencia mañanera que los estados que podrían ser candidatos son San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Sin embargo, dijo que la empresa estadounidense no podía establecerse en entidades que atraviesen una escasez de agua, y sostuvo que tendrá una reunión con directivos de Tesla para definir el lugar en México en el que se instalará su fábrica de autos eléctricos.

Por su parte, la Concamín señaló que el gobierno federal debe privilegiar la instalación de la empresa, así como la “correcta promoción” de los gobiernos estatales interesados en llevar a sus territorios la planta automotriz, la cual debe servir para que Tesla tenga la seguridad de que el mejor lugar para invertir es México.

Por su parte, Samuel García, dijo que buscará hablar con el presidente López Obrador para informarle que el agua no es un problema que obstaculice la instalación Tesla en Nuevo León.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -