facebook
Sheinbaum rechaza que pase de la GN a la Sedena sea un proceso de militarización

Sheinbaum rechaza que pase de la GN a la Sedena sea un proceso de militarización

Nación lunes 24 de junio de 2024 -

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se convierta en un proceso de militarización del país, recordando que la 4T busca la paz y no la guerra.

“No es militarización. Militarización sería si quien dictara toda la política de seguridad, pues, fuera una institución solamente de ejército. No es así. (...) la Guardia Nacional tiene que prepararse más como primero respondiente, que tiene que cumplir las funciones también de vigilancia en carreteras, otros temas que las está cumpliendo y tenemos que consolidar", dijo en conferencia de prensa.

Señaló que a diferencia del gobierno de Felipe Calderón, en la 4T se busca pacificar al país.

“Nosotros construimos paz, no hacemos la guerra, esa es la gran diferencia, Calderón decidió hacer guerra en nuestro país con una irresponsabilidad enorme, quién declara guerra en su propio país, pero además guerra quiere decir permiso para matar, son condiciones de excepción, nosotros no queremos eso porque estamos totalmente en contra del autoritarismo", añadió.

Al respecto, dejó en claro que se mantendrá la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que habrá coordinación con la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y la Fiscalía General de la República.

Recordó que el objetivo de que la Sedena tenga a su cargo la Guardia Nacional es para evitar que esta corporación se convierta en lo que fue la Policía Federal de Genaro García Luna.

"Los antecedentes de la Policía Federal, particularmente lo que fue las manos de García Luna, es algo que no queremos que vuelva a repetirse nunca en nuestro país”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -