facebook comscore
Sheinbaum se reúne con autoridades de Japón; celebran 45 años de hermandad

Sheinbaum se reúne con autoridades de Japón; celebran 45 años de hermandad

Ciudades martes 01 de noviembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, encuentro que se dio en el marco de la conmemoración del 45 aniversario de la hermandad entre la capital mexicana y la capital de la prefectura Aichi, Nagoya.

A través de sus redes sociales, tanto la mandataria local como el diplomático, destacaron la gran amistad que existe entre la capital del país y Japón.

“En la ocasión de la celebración de 45 aniversario de hermandad entre la CDMX y Nagoya, sostuve una reunión con la Dra. Sheinbaum. Acordamos el fortalecimiento de nuestra gran y larga historia de amistad entre Japón y CDMX”, indicó Noriteru Fukushima.

Por su parte, Sheinbaum Pardo calificó el encuentro como productivo, puesto que se firmaron convenios de colaboración con el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, en pro de ambas ciudades.

Al respecto, la jefa de Gobierno destacó que en la reunión con los funcionarios nipones se trataron temas como el fortalecimiento del lazo para la cooperación e impulso del proyecto en materia de gestión de riesgos y resiliencia hídrica.

“A 45 años del hermanamiento entre la Ciudad de Nagoya y la Ciudad de México, nos reunimos con el alcalde Takashi Kawamura; renovamos la firma de los convenios de colaboración en materia hídrica ante sismos, y de intercambio de especies entre zoológicos. Fue una reunión fraterna”, dijo.

Finalmente, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, dio a conocer que se llevó a cabo un encuentro con el alcalde de Nagoya, en donde niñas y niños expusieron sus dibujos entre ambas ciudades.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -