facebook comscore
Siguen impugnaciones por encuestas de Morena, ahora se inconforme en Durango

Siguen impugnaciones por encuestas de Morena, ahora se inconforme en Durango

Nación lunes 27 de diciembre de 2021 -


La candidatura de Morena al gobierno de Durango la tomó la “mafia del poder”, por lo que la dirigencia del partido debe rectificar sobre la designación del aspirante a gobernador, afirmó el senador José Ramón Enríquez, quien no resultó elegido.

Se declaró “en rebeldía” luego de los resultados de la encuesta que ponen a Marina Vitela como virtual contendiente a la gubernatura de Durango.

Informó que ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de no postularlo al cargo.

Adelantó que llevará a cabo una caravana para que se corrija la selección del abanderado por Morena en Durango, la cual partida de la capital duranguense hacia la Ciudad de México el lunes 3 de enero, para demandar “no mentir en las encuestas, no robar las encuestas y no traicionar al pueblo de Durango y al país”.

Ahora si “a ver quien va a amarrar al tigre en Durango”, advirtió.

Enríquez, que llegó al Senado por MC y una vez que tomó protesta se sumó a la bancada de Morena, denunció que se eligió a Vitela de manera cupular en el partido, con un criterio para acomodar a gente en estados donde el instituto político tiene mayor competitividad.

“Aún no había terminado la encuesta de Durango y ya se tenía el registro (de la candidatura) aprobado esto no fue informado por el propio partido. El día 18 ya tenía firmas, esto lo hizo público en su página de internet el partido”, acusó.

El legislador recordó que se dijo que una encuesta la levantaría Morena y dos más a cargo de encuestadoras profesionales y él resultó como el mejor posicionado.

En el Senado lo acompañaron decenas de simpatizantes que a gritos exigieron la salida del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -