facebook comscore
Sin politiquerías ni confrontación el país puede avanzar: Alianza Federalista

Sin politiquerías ni confrontación el país puede avanzar: Alianza Federalista

Nación domingo 01 de noviembre de 2020 - 18:32

La Alianza Federalista afirmó que avanzará hacia una nación más justa y equitativa sin politiquerías ni confrontación en el diálogo hacia una nación mas justa, en reunión extraordinaria y urgente, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la epidemia, así como analizar el cierre fiscal del presente año.

A través de Twitter, el bloque de 10 gobernadores que amenazó con salir del Pacto Federal, rechazó que sus integrantes sean conservadores o neoliberales.

"Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos", afirmó la Alianza, luego de señalar que sin politiquerías ni confrontación avanzarán en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente.

La Alianza integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que se mantiene en confrontación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que está comprometida con el progreso y bienestar de México.

La Alianza sostuvo que quienes la acusan de querer dividir no han entendido que buscan lo mejor para México, no sólo para el Gobierno federal.

Cinco de los 10 Gobernadores "federalistas" se reunieron este domingo en Michoacán, informó el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Además del michoacano, participaron Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Enrique Alfaro, de Jalisco; y Miguel Riquelme, de Coahuila.

"¡Qué gusto recibir en Michoacán a mis compañeros gobernadores (...) para dar seguimiento a los trabajos de la Alianza!", tuiteó Silvano Aureoles.

Mas tarde, informaron a través de un comunicado que ante el envío tardío e insuficiente por parte de la Federación, acordaron el intercambio solidario de medicamentos.

Luego de manifestar su preocupación ante la situación y el incremento en el número de contagios por Covid-19, decidieron que los secretarios de Salud de los estados se reunirán a partir de este lunes para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto.

Los 10 gobernadores se declararon en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído como consecuencia la epidemia.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -