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Smart Fit expande su estrategia de crecimiento más allá de nuevos gimnasios

Smart Fit expande su estrategia de crecimiento más allá de nuevos gimnasios

Entornos jueves 19 de septiembre de 2024 -


Smart Fit, la cadena de gimnasios de origen brasileño, está ampliando su estrategia de crecimiento, que no se limita únicamente a la apertura de nuevas instalaciones. La empresa está implementando varios proyectos, desde la extensión de servicios hasta la creación de un marketplace de entrenadores y el lanzamiento de una aplicación gratuita.

En el segundo trimestre de 2024, Smart Fit reportó un notable aumento en su clientela, alcanzando 4.6 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento del 17% en comparación con el año anterior. En términos de ingresos, la empresa generó un millón 358 mil reales, lo que equivale a un incremento del 30% en relación al mismo periodo de 2023.

Para lograr este crecimiento, Smart Fit ha desarrollado diversas iniciativas en los últimos años, incluyendo la creación de su aplicación, que ha prescrito más de 3.5 millones de entrenamientos, y la incursión en el ámbito de la nutrición. Según Alexandre Gregianin, Chief Technology Officer (CTO) de Smart Fit, “entre nuestros clientes que entrenan con frecuencia, el 75% utiliza la aplicación en sus rutinas de ejercicios”, y la plataforma mantiene una calificación de 4.8 en Google Play.

La aplicación, lanzada tras la pandemia de COVID-19, permite a los usuarios acceder a rutinas de ejercicio, gestionar su membresía y aprovechar servicios adicionales como el seguimiento nutricional. Además, la compañía está trabajando en un “marketplace de entrenadores personales” que ofrecerá nuevas alternativas para el ejercicio a sus usuarios.

Este proyecto piloto, conocido como Smart Coach, ya está en marcha en Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, y tiene como objetivo conectar a profesionales del fitness con usuarios para crear rutinas personalizadas a través de seguimiento remoto. “Está alineado con nuestra intención de ofrecer un ecosistema de salud y bienestar con una variedad de soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes”, destacó Gregianin.

Durante la pandemia, Smart Fit utilizó sus redes sociales para ofrecer rutinas de ejercicio, lo que sentó las bases para el desarrollo de su aplicación. Gregianin anunció que se lanzará una versión gratuita de la aplicación para aquellos que no son miembros de Smart Fit, con el objetivo de “hacer fitness de alta calidad accesible para la mayoría de nuestros clientes, y ahora también para quienes no están en Smart Fit”.

Aunque no se anunció una fecha específica para este lanzamiento, la aplicación actual ya cuenta con más de cinco millones de descargas en Google Play. En el segundo trimestre del año, el mercado mexicano fue el que más creció en ingresos para Smart Fit, con un aumento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por un incremento del 23% en el ticket promedio y del 17% en el número de membresías.

Smart Fit superó el millón de usuarios en México, consolidándose como el jugador más importante del sector, con más del 20% de las membresías de gimnasios en el país. “Este año en México experimentamos ventas por encima de niveles históricos durante los primeros cuatro meses”, afirmó André Pezeta, CEO de la compañía.

En la actualidad, Smart Fit opera 339 unidades en el país, de las cuales 320 son propias y 19 son franquicias.






Foto por Cuarto Oscuro

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MM/CR

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