facebook comscore
Solo dos de sus cien compromisos están pendientes, asegura López Obrador

Solo dos de sus cien compromisos están pendientes, asegura López Obrador

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo le falta dos de sus cien compromisos.

Uno de ellos es el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es la descentralización de la administración pública federal.

Respecto al primer tema indicó que “De está avanzando contra viento y marea, ya vimos la actitud del juez (a quien van a denunciar porque liberó a otros 24 presuntos responsables)”.

Este miércoles en su conferencia señaló que en este “horrendo crimen” participaron servidores públicos locales y estatales, policías, y militares, de acuerdo al informe de la Comisión responsable del esclarecimiento.

“Fueron días de terror y luego ya vino otra etapa cuando deciden encubrir, falsificar pruebas, lo que se ha dado en llamar la verdad histórica, es un periodo de torturas, de desaparición de pruebas complicidades”.

Respecto a la descentralización de la administración pública federal, dijo que aunque hay avances no han sido a los esperados por situaciones fuera de su control, como la pandemia.

Aunque la secretaría de Salud está ya en Guerrero y la de Energía en Tabasco, pero a la fecha solo se trata de sus directivos.

“Jorge) Alcocer está en Guerrero, ya está despachando allá, no tiene ya oficinas acá, (Rocío) Nahle en Tabasco. Pero aún falta que Leticia (Ramírez) de la Secretaría de Educación Pública se vaya a Puebla, Bienestar a Oaxaca, y otras.

“Es todo un proceso que no hemos descartado”, dijo al añadir que eso requerirá tiempo para un traslado completo, tener acuerdos con el personal y ver lo de su vivienda.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -