facebook comscore
Solo usamos extintores en manifestaciones feministas y no gas pimienta: CDMX

Solo usamos extintores en manifestaciones feministas y no gas pimienta: CDMX

Ciudades lunes 28 de septiembre de 2020 - 19:34

El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, señaló que en la marcha del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro el gobierno capitalino no ha hecho uso de gas pimienta, ya que solo se cuenta con extintores; por lo contario, indicó que estos han sido usados contra policías y el Grupo Atenea.

“Nosotros tenemos personal dentro de esta línea de contención que se establece para evitar los daños. El gobierno de la ciudad no ha implementado el uso de gas distinto al de extintores, no tenemos gas pimienta, ni gas de otra índole, más bien son líquidos y gases que ellas están liberando en contra de los policías y las ateneas”, comentó durante una entrevista para Milenio.

Tras iniciar la protesta en el Monumento a la Revolución que avanzó hacia avenida Juárez, un grupo de manifestantes fueron encapsuladas por dos vallas de uniformadas del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Posteriormente, se lanzó gas pimienta y artefactos explosivos.

Arturo Medina detalló que personal de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX están tratando de establecer diálogo y si es exitoso se podrá establecer mínimos para que siga la expresión del espacio público.

“Lamentablemente empezó con acciones de violencia, no había salido del Movimiento de la Revolución y ya habían causado algunos daños en la infraestructura del movimiento, rompiendo los cristales de un edificio. También mencionar que se ha hecho uso de artefactos explosivos, que las están arrojando a las ateneas”, comentó.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
“Miss Moni” reitera que es inocente Ciudades
2020-10-22 - 00:00
+ -